Gobierno de Jorge Zermeño enfrenta 4 investigaciones de la Fiscalía de Coahuila por corrupción  

Por Armando Ríos | Vanguardia

enero 26, 2022 | 6:00 am



De acuerdo con la Fiscalía, se investigan tres denuncias por irregularidades financieras subrayadas por la Auditoría Superior del Estado y una más por oficio por parte de la misma autoridad.

Luego de que el Fiscal General del Estado dio a conocer que actualmente se desarrollan investigaciones penales en contra del municipio de Torreón, la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila precisó que son por lo menos cuatro investigaciones que se siguen por actos de corrupción en la administración de Jorge Zermeño.

De acuerdo con la Fiscalía, entre esos actos se están investigando tres denuncias por irregularidades financieras subrayadas por la Auditoría Superior del Estado y una más por oficio por parte de la misma autoridad.

“Actualmente se han realizado múltiples actos de investigación como entrevistas a testigos, inspecciones de documentos y solicitudes de información, con el fin de robustecer el ejercicio o no de la acción penal, precisándose que una vez que se cuenten con la totalidad de datos de prueba que permitan la toma de decisiones asertivas se actuará conforme a derecho”, dijo la Fiscalía Anticorrupción.

Esto se infirió luego de que el fiscal general Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que son diversos funcionarios quienes son investigados en los hechos y no necesariamente el alcalde.

En ese sentido, agregó que los delitos que se persiguen son actos de peculado, así como ejercicio indebido de la función pública.

El Fiscal General mencionó que en las investigaciones se incluyen a los ex presidentes municipales de Viesca, Matamoros, Francisco I. Madero, Torreón y Parras de la Fuente, además de otros municipios.

Hasta ahora, la Fiscalía Anticorrupción no tiene una cuantía exacta de los daños, pues conforme vayan avanzando las carpetas de investigación, se determinará cuál fue el agravio final.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Suscríbete y recibe noticias al momento


Contacta al Autor

Armando Ríos

    Notas Relacionadas