Border center

Fiscalía estatal de Baja California realiza operativo para detener a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams

Por Juan Carlos Frausto | Códice en línea, vía RadarBC

octubre 22, 2020 | 5:00 am



La orden de aprehensión en contra de la presidenta municipal y otros funcionarios del ayuntamiento, se derivó de un adeudo del municipio con la empresa Gasmart Comercializadora S.A. de C.V, por 5 millones de pesos, que se arrastra de administraciones anteriores

Tecate.- La Fiscalía General del Estado (FGE) sitió las instalaciones de Palacio Municipal, luego de la emisión de una orden de arresto en contra del Ayuntamiento de Tecate, por una demanda girada desde hace tiempo por parte de la empresa Gasmart Comercializadora S.A. de C.V.

Los involucrados en la denuncia, son la alcaldesa Zulema Adams, el síndico procurador Gonzalo Higuera, el ex tesorero municipal Darío Rivera, el actual tesorero municipal, Martín Domínguez Chiu y el Jefe de Departamento de Planeación y Presupuesto, Cesar Raymundo Herrera.

El adeudo que mantiene el Ayuntamiento de Tecate con la empresa Gasmart es de poco más de 5 millones 100 mil pesos. La orden fue emitida por el Juez de la Primera Instancia Civil del Partido Judicial de Tecate, José Manuel Castro Valenzuela.

Según lo establecido en la foja más reciente del expediente 1425/2011, los involucrados en la denuncia debieron garantizar el pago del adeudo pendiente, situación que no ocurrió, por lo que han sido acreedores a una detención de 12 horas bajo arresto, además de una multa de mil pesos a cada uno.

Ante la presencia de los agentes de la Fiscalía, la Policía Municipal arribó a Palacio para dar resguardo a la alcaldesa, situación que fue confirmada por el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Martínez.

Tan solo en lo que va del año 2020, se han agregado 14 documentos al expediente que involucra a la empresa Gasmart y al Ayuntamiento de Tecate.

En información extraoficial, fuentes han informado a Códice Periódico que la casa de Zulema Adams también se encuentra bajo resguardo por autoridades estatales.

Este texto fue publicado originalmente por Códice en Línea. El Border Hub lo publica con autorización de RadarBC. Aquí el texto original en RadarBC

* Crédito de foto: Francisco Rábago

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Juan Carlos Frausto

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas