Border center

Fiscalía catea casa del ex gobernador Francisco "Kiko" Vega, en Tijuana

Por Agencia Informativa Radar BC

mayo 08, 2020 | 5:00 am



MEXICALI, BC.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), catearon una propiedad del ex gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, en la colonia Las Cumbres, una zona exclusiva del municipio de Tijuana.

Las diligencias encabezadas por el fiscal, Guillermo Ruiz Hernández, son parte de la investigación en contra del ex gobernador y su equipo.

Esta semana, el auditor superior del estado de Baja California, José Sergio Soto y la diputada local de Morena, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto, Eva Rodríguez, presentaron una denuncia penal en contra del exgobernador de Baja California (PAN), Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y 11 exfuncionarios por un presunto quebranto en los recursos estatales de más de mil 586 millones de pesos.

El presunto desfalco se habría realizado a través de operaciones financieras simuladas con proveedores inexistentes, por ello la denuncia fue presentada ante la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del estado.

Video del operativo y cateo a la residencia del ex gobernador de Baja California. Crédito Cortesía / Radar BC

El operativo fue realizado la mañana de este viernes, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ingresaron al inmueble con una orden de cateo.

Se desconocen detalles de las diligencias realizadas como parte de la investigación.

Cabe señalar que la FGE ha recibido varias denuncias formales contra el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, por desfalcos superiores a los mil 500 millones de pesos, donde estarían involucrados más de 15 funcionarios estatales de su gobierno.

* Con información de Radar BC cuya historia original puede verse aquí:

http://radarbc.com/index.php?mod=1&op=2&ver=14184&fil=2

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Agencia Informativa Radar BC

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas