Border center

Exigen que gobernador Cabeza de Vaca renuncie al fuero

Por Daniel Rosas | El Mañana

marzo 24, 2021 | 6:00 am



Diputados de Morena consideran que, si es inocente, como afirma el mandatario estatal, debe enfrentar las acusaciones que formuló en su contra la Fiscalía General de República sin la protección del fuero

Diputados de Morena pidieron que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, deje voluntariamente el fuero para enfrentar las acusaciones por desvío de recursos y lavado de dinero que le hace la Fiscalía General de la República, y pidieron a los legisladores del PAN que eviten protegerlo, pues hay riesgo que desaparezan los poderes en Tamaulipas.

“Si es como dicen ustedes que su gobernador es inocente, pues él ya estaría renunciando al fuero y aquí más que nada solamente que vaya y demuestre a los tamaulipecos que él es inocente”, afirmó la diputada de Morena, Leticia Sánchez Guillermo, a los legisladores del PAN en el Congreso local .

Ulises Martínez Trejo, de Morena, pidió autonomía a los diputados locales, de mayoría panista, pues ponen en riesgo la desaparición de poderes, incluyendo el Congreso local.

“El Honorable Congreso de Tamaulipas, no puede ser rehén y subordinado de inmunidad procesal, donde se requiere proteger antes que se desahoguen las pruebas del inculpado Gobernador de Tamaulipas.

“Ello llevaría el riesgo de complicidad de quien aprobó el candado de modificación a la ley del procesado y llevaría el riesgo con ello también, la desaparición de poderes de este Congreso”, advirtió Martínez Trejo.

“Como vil gavilla de delincuentes ya están protegiendo a alguien que tiene la oportunidad de defenderse con los principios de legalidad del debido proceso, hoy ustedes traicionan al pueblo de Tamaulipas y a los tamaulipecos, al defender a un presunto infractor de la ley, quien hasta ahora es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo a los legisladores del PAN.

Afirmó que el Congreso de Tamaulipas debe dejar de encubrir al Ejecutivo estatal, y que algunos actuaban como “lamebotas” del Gobernador.

“El compromiso histórico que me confieren los ciudadanos me motiva a presentar una controversia constitucional para desechar esa ley que es el acuerdo para homologar el procedimiento de declaración de procedencia el cual tuvo una reforma el 10 de marzo del 2021”, afirmó.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Daniel Rosas

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas