Exigen justicia para víctima de feminicidio en Torreón

Por Sandra Gómez | Vanguardia

abril 16, 2021 | 5:00 am



Esperan que se aplique la pena máxima para el presunto responsable de los hechos, es decir, una sentencia justa y digna

Torreón, Coahuila.-  Colectivos feministas se manifestaron en las afueras del Centro de Justicia Penal en Torreón, para pedir justicia para Milagros, quien fue víctima de feminicidio a los 2 años de edad.

María Elena de la Fuente Cepeda, representante del colectivo, indicó que esperan que se aplique la pena máxima para el presunto responsable de los hechos, es decir, una sentencia justa y digna.

Señaló que en los feminicidios se habían dictado sentencias muy breves, pero se han incrementado a consecuencia de las manifestaciones.

Eran muy poquitos años los que les daban a los feminicidas, de 14 años, de 25 años. No es lo que queremos, queremos que se haga justicia y que se haga bien».

Dijo que en el colectivo hay otros casos en los que pronto se dará a conocer la sentencia y siete todavía en investigación. Todavía hay personas prófugas:

Nos piden que aportemos datos y se aportan, pero, aun así, no se ha hecho nada, por lo que consideraron que no se imparte la justicia de manera adecuada en el delito de feminicidio; sin embargo, esperan que se haga a base de presión.

"Estamos aquí apoyando a la compañera en el caso de la niña Milagros y queremos una sentencia máxima”, expresaban.

Dicen que ha habido sentencias que comprometieron vía el juicio abreviado y dieron muy poquitos años a los feminicidas.

Señalan la necesidad de que las autoridades de procuración e impartición de justicia actúen con perspectiva de género.

“Ahorita tenemos cinco con sentencia y siete que están en espera, hay el caso de dos prófugos y donde la fiscalía debe tomar cartas en el asunto. Nos piden que les aportemos datos, pero aun así no se ha hecho nada", indican.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Suscríbete y recibe noticias al momento


Contacta al Autor

Sandra Gómez

    Notas Relacionadas