Exhiben a senador de Morena por BCS; simula estar presente en sesiones

Por Gilberto Santisteban | Semanario ZETA

marzo 04, 2021 | 6:00 am



Imagen de la sesión del Senado. Captura de pantalla.

Una periodista detectó que el senador Ricardo Velázquez Mena utilizó una imagen fija para simular que participaba en una sesión en línea del Senado de la República.

El senador de Morena por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Mena, quedó expuesto en redes sociales, luego de que la periodista Leticia Robles exhibiera que el legislador usa una imagen fija en las sesiones virtuales del Senado de la República, para que parezca que presta atención.

En una primera imagen, el senador aparece con un saco negro y una camisa blanca, “ni respiraba, ni se movía en esa foto”, dicen los usuarios en Twitter.

No obstante, cuando le tocó participar al legislador y abrió su cámara, la fotografía fija quedó de fondo por lo que aparecieron dos Ricardos Velázquez al mismo tiempo y con diferente vestimenta.

En el video se muestra al senador con un segundo vestuario: una camisa de mezclilla color azul, que se sobrepuso al momento de iniciar las votaciones. 

Ricardo Velázquez, senador, corrupción, simulación en sesión dle Senado virtual

“Pensé que había visto mal, pero no. El senador de Morena, Ricardo Velázquez @BcsRicardo tiene una foto para reuniones virtuales y hoy no la quitó para votar. ¿Será que la usa para simular que está atento al debate eléctrico en @senadomexicano? Ya dejó la foto. Literal: lo vi doble”, compartió la periodista en su cuenta de Twitter.

Después de que fuera exhibido, el senador quitó la imagen fija y continuó la sesión virtual del Senado de la República.

“Ya regresó el senador Ricardo Velázquez @BcsRicardo Ya quitó foto. Ya está en el debate eléctrico en el @senadomexicano ¿Ven? No está de traje, como en la foto que puso”, dio seguimiento la periodista.

Esta redacción intentó contactar al senador para solicitar su versión de los hechos, no obstante, su teléfono celular detalla que sólo tiene servicio para navegar en internet.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización del Semanario ZETA. Aquí la versión original.

Suscríbete y recibe noticias al momento


Contacta al Autor

Gilberto Santisteban

    Notas Relacionadas