Border center

Ex alcalde de Sabinas a proceso por peculado de 2 millones de pesos

Por Armando Ríos

noviembre 10, 2020 | 6:00 am



Además de la vinculación a proceso por peculado, fuentes cercanas al caso informaron que el próximo jueves se llevará a cabo una nueva audiencia

Un juez determinó ayer vincular a proceso por el delito de peculado a Lenin Flores Lucio, exalcalde de Sabinas, a quien la Fiscalía Anticorrupción acusa de malos manejos en su administración por un monto de al menos dos millones de pesos.

El asunto, con causa 606/2018, se derivó de una denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Coahuila durante la revisión de las cuentas públicas de la administración de Flores Lucio, donde se detectó la contratación de servicios a una empresa fachada entre el 2015 y el 2017.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, la investigación ha arrojado hasta ahora que las irregularidades que se le imputan al exedil, alcanzan un monto de al menos dos millones de pesos de daño a la hacienda del municipio de Sabinas.

Además de la vinculación a proceso por peculado, fuentes cercanas al caso informaron que el próximo jueves se llevará a cabo una nueva audiencia en la que se discutirá concentrar en un mismo procedimiento las otras causas penales que tiene en su contra desde el 2018 y que están contenidas en los expedientes 137, 506 y 431/2018 por malversación de recursos.

En ellas, Flores Lucio también enfrenta acusaciones por contrataciones irregulares de servicios para la Feria de Sabinas, así como el mal uso de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, sin embargo para esos procedimientos ha logrado ampararse.

Para esta nueva causa 606/2018, el juez aceptó tres meses de investigación complementaria para que el Ministerio Público reúna todos sus datos de prueba, y para ello, se le impuso como medida cautelar la presentación periódica a firmar ante una autoridad cada 15 días, con el fin de evitar que se evada de la justicia.

Esta nota fue publicada originalmente en Vanguardia de Saltillo.

Vínculo a la nota original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Armando Ríos
Armando Ríos
  • @vanguardiamx

El periodismo requiere de tu apoyo

Conviértete en miembro del Border Hub

Notas Relacionadas