EU compartió información sobre propiedades de Cabeza de Vaca, revela Santiago Nieto

Por Redacción | El Mañana

marzo 04, 2021 | 6:00 am



Santiago Nieto, titular de la UIF. Foto. archivo

Santiago Nieto declaró en entrevista que Estados Unidos compartió información de propiedades adquiridas por Cabeza de Vaca en ese país.

Estados Unidos compartió con las autoridades mexicanas información acerca de las propiedades del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en ese país.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que la dependencia a su cargo recibió “datos importantes” de las autoridades estadounidenses sobre propiedades pertenecientes a la familia del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca que posee en ese país.

Cabeza de Vaca posee millonarias propiedades en México y EEEUU

Ya hablamos de una cantidad importante de inmuebles en Estados Unidos pertenecientes a la familia del actual Gobernador de Tamaulipas”, expuso el fiscal Nieto Castillo en entrevista con Telesur.

Además, el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Cabeza de Vaca, incluye la compra de un departamento de lujo con acceso a un club de golf en el fraccionamiento Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México.

La transacción inmobiliaria se hizo en noviembre de 2013, cuando García Cabeza de Vaca era senador del PAN y pagó por el inmueble 14 millones de pesos, en tanto que su madre adquirió una residencia en el exclusivo fraccionamiento Cimarrón, en Mission, Texas.

Apuntó que el caso se trabaja con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Anticorrupción y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Si la fiscalía logra comprobar los presuntos delitos imputados, el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, podría seguir la ruta de los ex gobernadores priistas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, quienes hasta la fecha se encuentran presos en una cárcel de Estados Unidos el primero y el segundo en un penal en el estado de México.

Con información de López Dóriga Digital

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original.

Suscríbete y recibe noticias al momento


Contacta al Autor

Redacción

    Notas Relacionadas