Border center

Estiman deuda de 100 millones de pesos a trabajadores de la salud en Baja California

Por Christian Galarza | RadarBC

noviembre 19, 2021 | 6:00 am



Los adeudos corresponderían a bonos y aguinaldo de al menos 9 mil trabajadores de la salud en el estado

Mexicali.- La dirigente de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Virginia Noriega Ríos, estimó que son más de 100 millones de pesos lo que el gobierno del estado adeuda a los trabajadores de la Secretaría de Salud para el pago de aguinaldos y bonos.

Durante una rueda de prensa ofrecida por el Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dr. Efrén Zazueta Fierro y el Jefe de Evaluación y Seguimiento, Dr. Néstor Hernández Milán, en el Palacio Federal, trabajadores pertenecientes al sector salud irrumpieron en la sala exigiendo el pago de la deuda y señalando a los servidores públicos de "callarse" e ignorar su situación.

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la salud se manifestaron en el Palacio Federal exigiendo el pago de aguinaldos y bonos, así como el suministro de insumos como uniformes. La líder sindical mencionó que este miércoles tenía programada una reunión con el Secretario de Salud Adrián Medina Amarillas, sin embargo, éste nunca se presentó.

Al respecto, Noriega Ríos señaló que no retirarán dicha protesta hasta que las autoridades le den solución a sus demandas. 

"En este momento estamos en un plantón aquí (Palacio Federal) y a partir del lunes empezaremos a presentar otras acciones, otras medidas", manifestó.

Comentó que son alrededor de 9 mil trabajadores en el estado a los que se les deben entre el pago de aguinaldos, bonos y uniformes, deudas que tuvieron que haber sido pagadas desde el mes de octubre.

Agregó que el subsecretario de Salud, José Daniel Gutiérrez Ornelas, les prometió entablar mesas de trabajo con las demás Secretarías correspondientes para encontrar una solución a dicha deuda, no obstante, Noriega Ríos aseguró que ellos seguirán manifestándose. 

Este texto es publicado por el Border hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Christian Galarza

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas