Border center

Este fin de semana arranca vacunación antiCOVID a población de 30 a 39 años en Saltillo

Por Paloma Gatica | Vanguardia

julio 08, 2021 | 5:00 am



La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que el día 08 de julio del 2021 se tiene contemplado la salida vía aérea de 113,100 vacunas en beneficio del estado de Coahuila y serán de las farmacéuticas AstraZeneca y CanSino

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar la vacunación para personas de 30 a 39 años de edad en Saltillo iniciaría este fin de semana para las empresas de la Región Sureste de la entidad.

Aunque no se cuenta con un día preciso para iniciar la inmunización de este bloque de la población, se dijo que el arranque de la vacunación depende del próximo lote de vacunas que arribe en las próximas 24 horas a la entidad, mismo que se espera que saldría de la Ciudad de México esta noche.

Tal como se ha realizado en jornadas anteriores, las empresas de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, instalarán módulos de vacunación en diversas empresas de la Región para iniciar con la vacunación de este bloque poblacional. 

Cabe señalar que la vacunación al público en general iniciará la próxima semana en los módulos que ya han operado para inmunizar a los saltillenses. 

En total se requieren 180 mil dosis para vacunar a este sector de la población, siendo el más numeroso hasta ahora, en comparación con las jornadas anteriores, en donde el máximo ha sido de 80 mil en la pasada campaña de 40 a 49 años de edad. 

Sedena informa

Con motivo del Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de la Defensa Nacional, informa que el día 08 de julio del 2021 se tiene contemplado la salida vía aérea de 113,100 vacunas en beneficio del estado de Coahuila las cuales se tiene contemplado que se distribuyan de la manera siguiente:

Saltillo: 111,000 dosis de AstraZeneca primera dosis de 30 a 39 años.

Abasolo: 215 dosis de Cansino única dosis de 18 a 39 años.

Candela: 298 dosis de Cansino única dosis de 18 a 39 años.

Escobedo: 724 dosis de Cansino única dosis de 18 a 39 años.

Progreso: 763 dosis de Cansino única dosis de 18 a 39 años.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Este texto es publicado por el Border Hub con la autorización de vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Paloma Gatica

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas