Border center

En Sabinas, Coahuila, trasladar un paciente con COVID-19 tiene costo: Cruz Roja

Por Mauricio García | Vanguardia

septiembre 01, 2021 | 5:00 am



Entre mil 300 y mil 400 pesos es la cuota de recuperación que cobra la delegación de la benemérita institución en la región carbonífera

La situación económica por la que pasa la Cruz Roja Sabinas, podría obligar a cerrar un turno, ya sea el de noche o el de día, ya que las condiciones actuales, no son las favorables para sostener ambos turnos, dijo la presidenta de las damas voluntarias de la benemérita institución, Claudia Deyanira Andrade Bernal.

Esta situación, ha causado que se busquen recursos como por ejemplo se tenga que cobrar entre los mil 300 y mil 400 pesos a las personas que solicitan que se realice un traslado de un paciente con COVID-19, a comparación de los costos de las ambulancias de hospitales particulares, son muy debajo, dijo la entrevistada.

“La situación es muy crítica, solo el municipio de Sabinas nos apoya, algunos particulares que nos donan combustible, pero para realizar los traslados COVID-19 si cobramos una cuota de recuperación, para la sanitización de la unidad, uniformes, oxigeno, mascarillas de oxígeno, entre otras cosas”

Reconoció que la benemérita institución, brinda servicios a los cuatro municipios de la región, pero solo es Sabinas, es quien aporta mensualmente económicamente, sueldos para los paramédicos y combustible para las ambulancias.

Si bien hace poco recibieron un donativo por parte del Gobierno de Coahuila, que se obtiene con el pago de los derechos vehiculares, se ha buscado administrar lo mejor que se puede, pero con la tercera ola de COVID que se ha presentado la demanda de los servicios han crecido de nueva cuenta.

La entrevistada solicito la ayuda a la Iniciativa Privada de la Región para seguir manteniendo las labores de la benemérita institución, para que la Cruz Roja, siga dando el servicio que se presta desde hace más de 30 años.

Las donaciones se pueden hacer en especie o bien si son efectivo, todas son deducibles de impuestos, dijo la presidenta de las damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Mauricio García

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas