En busca de desaparecidos iniciará en Torreón exhumación de restos

Por Sandra Gómez | Vanguardia

marzo 05, 2021 | 6:00 am



Se determinará si alguna de las personas que están desaparecidas y que los colectivos están buscando, pudiera estar sepultada en fosas comunes, dice el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván 

Torreón, Coahuila.-  En busca de personas desaparecidas, a partir de la próxima semana iniciará en esta ciudad una serie de exhumaciones en panteones públicos, de restos de personas que fueron sepultados como no identificadas del 2008 al 2012, informó el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván.

Dio a conocer que en la reunión que sostuvo con la Coordinadora del Centro de Identificación Humana de Coahuila, Yezka Garza Ramírez, se le presentó una lista los restos que serán analizados por un grupo de expertos de Guatemala y un equipo multidisciplinario local.

“Se determinará si alguna de las personas que están desaparecidas y que los colectivos están buscando, pudiera estar sepultada ahí, van a ser 30 días en la primera etapa y pasando el mes de mayo la segunda fase”, apunto.

En las exhumaciones se contará con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Mando Especial de La Laguna y Ejército Mexicano.

Las investigaciones que son parte de la búsqueda de personas desparecidas en la entidad, inician el 8 de marzo en el Panteón Municipal Número II de Torreón, con fines de identificación humana.

Los trabajos se realizarán después de una ardua labor de documentación e investigación de especialistas y el Grupo Vida.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

 

Suscríbete y recibe noticias al momento


Contacta al Autor

Sandra Gómez

    Notas Relacionadas