Border center

El Congreso de Baja California será uno de los más costosos en 2021  

Por Armando Nieblas del Campo | RadarBC

diciembre 18, 2020 | 6:00 am



Mexicali.- Con un presupuesto proyectado de 588.6 millones de pesos, en 2021 el Poder Legislativo de Baja California se mantendrá como uno de los más costosos a nivel nacional y el segundo más caro en el norte del país, solamente detrás del Congreso de Sonora.

Según información proporcionada por el medio especializado Monitor Económico, el Poder Legislativo de Baja California recibirá un aumento de recursos públicos para el próximo año, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021 que presentó el gobierno del Estado ante la Comisión de Hacienda en el Congreso local.

El documento indica un incremento por arriba del uno por ciento, que en términos absolutos serán 10.1 millones de pesos más para el próximo año, por lo que ahora el presupuesto sería en total por poco más de 802 millones de pesos.

El proyecto señala que en la distribución para el Legislativo se destinarán 588.6 millones para el Congreso y 213.3 millones de pesos para la Auditoría Superior del Estado. (Todas las cifras son redondeadas).

Entre 2019 y 2020 el Poder Legislativo de Baja California presentó un aumento presupuestal de 20 millones de pesos, por lo que se ubicó como el séptimo congreso estatal más costoso a nivel nacional, según lo publicado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Por arriba de Baja California se ubicó el Congreso de la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Veracruz, Sonora y Jalisco.

El estudio realizado por el IMCO señala que con base en el presupuesto aprobado y el número de diputados con que se conforma el Congreso de Baja California, cada legislador tiene un costo superior a los 23 millones de pesos, el segundo más elevado a nivel nacional, únicamente detrás de la Ciudad de México.

Con información de Monitor Económico

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Armando Nieblas del Campo

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas