Border center

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño separa de su cargo al director de Tránsito y Vialidad  

Por Sandra Gómez | Vanguardia

septiembre 29, 2020 | 5:00 am



Zermeño informó que el director de Tránsito y Vialidad Pedro Luis Bernal fue dado de baja para facilitar las investigaciones en torno a un caso de agresiones de parte de agentes de tránsito en contra de ciudadanos

Torreón, Coahuila. -  Luego de que fue detenido por 36 horas al no atender los citatorios de la Fiscalía General del Estado para que declarara en torno a las agresiones de elementos de Tránsito y Vialidad contra de ciudadanos, el director de la corporación, Pedro Luis Bernal Espinoza, fue dado de baja, según dio a conocer el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El edil reconoció el trabajo y honradez del ex funcionario al frente de la dependencia, porque no hay ninguna evidencia de que haya actuado con deshonestidad, no les ha pedido dinero a los agentes a su cargo, aunque sí pudo haber cometido errores, como los cometemos todos.

Sin embargo, dadas las circunstancias, decidió separarlo del cargo y en los próximos días habrá de nombrar al nuevo jefe, pero por lo pronto, Tránsito y Vialidad estará siendo supervisada por el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes.

Zermeño Infante anunció que Pedro Luis seguirá colaborando en otra área dentro de la administración municipal.

Explicó que la separación de Bernal Espinoza se debe a que desea facilitar las indagatorias sobre las agresiones que sufrieron los ciudadanos por parte de elementos de Tránsito.

Tampoco es cierto que Torreón es el único municipio de Coahuila en donde los elementos de Tránsito han utilizado la fuerza en contra de ciudadanos, puesto que el día de ayer, en Saltillo, un policía mató a una persona, refirió.

Sin entrar en detalles, consideró que en la forma en que fue detenido su colaborador hubo violaciones a los derechos procedimentales y pidió a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial que se hagan las cosas con estricto apego a la ley y sin violaciones a los derechos de las personas.

El munícipe se reunió con los agentes de Tránsito, dejando en claro que no deben generar problemas como los que se han suscitado y que en ningún momento entren en confrontaciones con los automovilistas; que sean respetuosos de los derechos de los ciudadanos.

Si alguien se niega a ser sujeto a una infracción o prueba de alcoholímetro, que solo le retiren una placa y se tomen os datos, para que luego sea sancionado con toda la energía, evitando caer en situaciones que en ocasiones no puedan controlar.

“No son policías, no van a portar armas ni toletes para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

El edil hizo un llamado a los ciudadanos a que, si cometen una falta al reglamento de tránsito, acepten su responsabilidad y si no está de acuerdo, existen las instancias para revisar el caso.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Sandra Gómez

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas