Border center

Detienen a pastor cristiano por violación contra menor en Saltillo

Por Armando Ríos | Vanguardia

octubre 02, 2020 | 5:00 am



Óscar “N” fue detenido ayer poco después de las 19:00 horas afuera de un templo cristiano de la colonia Nuevo Mirasierra; la violación contra un niño que se le imputa ocurrió hace 18 años

El jueves, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra un pastor de la Iglesia Cristiana, al oriente de Saltillo, por el delito de violación contra una persona que era menor de 10 años cuando ocurrieron los hechos.

Se trata de Óscar “N”, quien fue detenido poco después de las 19:00 horas afuera de un templo cristiano de la colonia Nuevo Mirasierra.

El caso que enfrentará data de hace 18 años, cuando la víctima reveló a sus padres que Óscar, quien entonces era únicamente miembro de la Iglesia, la había violentado de forma sexual, provocando que el señalado fuera retirado de aquella comunidad.

La víctima, quien tiene 28 años de edad, dice que el hecho de que haya transcurrido este tiempo para hacer la denuncia, se debe a que en un principio no sucedió más de la acusación.

“Teníamos una relación de confianza, era como un hijo más de la casa y él aprovechó esto”, expresó.

Sin embargo, con el paso de los años, se percató de que Óscar todavía se encontraba como miembro de la Iglesia, ahora como pastor titular de otro templo que se encuentra al oriente de la ciudad.

“Yo hasta los 19 años volví a hablar, me empezaron a surgir dudas de si estaba sucediendo con alguien más. Antes de esto, lo vi en actividades de la Iglesia y él me pidió perdón, para seguir adelante decidí dejarlo atrás; ya me había echado a perder mi niñez y parte de mi adolescencia”, expresó.

La denuncia interpuesta por el joven se debe a que fue justo el año pasado, cuando una mujer busca a sus padres para pedirles apoyo y contarles que su hija había interpuesto una denuncia por abuso sexual contra Óscar, que tenía dos años sin registrar ningún tipo de avance.

“Cuando me explicaron, me hizo recordar lo malo y fue un momento en el que dije: es cierto, lo hace una vez y lo va a seguir haciendo. Hablé con la otra chava, fue lo mismo hace 9 años, ella ahora tiene 19, pero su caso preescribe, y por eso se acercan conmigo”, expresó.

En entrevista con VANGUARDIA, el joven manifestó que tuvo que tomar una decisión de acompañar a otra víctima, para que se hiciera justicia contra el pastor, tomando el riesgo de que podría salir a la luz ahora que ya rehace su vida; sin embargo, cuando empezaron a investigar si había más víctimas, los dos se percataron de que había otras dos víctimas ya cuando fungía como pastor, de las cuales únicamente una interpuso denuncia formal que posteriormente fue aceptada por el delito de acoso.

“Hice la denuncia hace un año. En un año ya cambiaron cuatro veces al MP, y el caso estaba estancado”, expresa.

Óscar “N”, fue aprehendido y será llevado al Centro de Reinserción Social a la espera de que inicie sus audiencias y que el Ministerio Público rinda su primer informe de teoría del caso.

Entérese

Óscar “N” abusó de un niño hace 18 años; la víctima actualmente tiene 28 años de edad.

Lo mismo ocurrió con una niña hace 9 años; ahora tiene 19.

Hay otras dos víctimas del pastor cristiano.

En Coahuila hay cinco pastores o sacerdotes que han enfrentado denuncias por abuso

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original   

* Imagen principal: Vanguardia.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Armando Ríos

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas