Border center

Desvío de recursos de Bonilla podría ascender a los mil millones: PAN

Por Christian Galarza | RadarBC

diciembre 20, 2021 | 6:00 am



El dirigente del Partico Acciona Nacional informó que presentarán otra denuncia en contra del exgobernador por los delitos de peculado y desvío de recursos, ante la Fiscalía General de la República.

Mexicali.- El desvío de recursos ocasionado por el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez podría ascender a los mil millones de pesos, sostuvo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Osuna Jiménez.

El líder partidista anunció que presentarán otra denuncia en contra del exgobernador por los delitos de peculado y desvío de recursos, ante la Fiscalía General de la República.

El pasado 14 de diciembre legisladores federales del PAN, presentaron un recurso de juicio político en contra del ex mandatario ante el Congreso Federal.

Fundamentado legalmente en lo que calificaron como manejo indebido y sin transparencia de participaciones federales.

“Los mil millones de pesos son únicamente en participaciones federales. Todavía hay temas en donde vamos a complementar nosotros con la denuncia penal”, manifestó.

Señaló que aún hay temas pendientes como los recursos recaudados por Fisamex y quienes se beneficiaron verdaderamente con los recursos destinados para desayunos escolares en el año pandémico.

De igual manera, recordó los presupuestos dirigidos al sistema penitenciario y lo recaudado de los autos chocolate. Exige reacciones morenistas contra Bonilla Comentó que están a la expectativa de la postura que emitirá la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre dichas denuncias.

“No puede caer en el error de ser omiso, el gobierno del Estado, o en este caso co-partícipe y responsable también de las decisiones que se tomaron en el gobierno del Estado”, expresó.

Mencionó que, independientemente de sí Bonilla llegará a ocupar un cargo público federal, debe de cumplir con lo que la ley establece.

Así mismo, hizo un llamado a los diputados federales a dar la cara y no ser corresponsables, así como no ser omisos. Señaló que los diputados federales que representan a Baja California han sido “levanta dedos” de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Christian Galarza

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas