Border center

Desesperación por falta de agua, recurren al arroyo: Nuevo Laredo

Por Redacción | El Mañana

febrero 17, 2021 | 6:00 am



Vecinos de la colonia Villas de San Miguel de Nuevo Laredo, ante la desesperación por la falta de agua potable, recurrieron al arroyo El Coyote.

Las temperaturas congelantes que se registran en la zona produjeron no sólo cortes en el suministro eléctrico, también escasez de agua potable.

Desesperación por falta de agua. Nuevo Laredo ha tenido días complicados debido a las bajas temperaturas que trajo consigo el frente frío número 36 lo que ocasionó también falta de energía eléctrica a nivel regional como también escasez de agua potable, desde domingo con temperaturas congelantes no se pudo disponer de agua, ya que se congeló con los -8 grados celsius.

En colonias cercanas al Arroyo El Coyote se pudo captar que, ante la desesperación del agua, decenas de ciudadanos de la colonia Villas de San Miguel tuvieran que recurrir al arroyo para abastecerse de agua para los sus baños.

En camionetas, carros y a pie se pudo observar que familias llegaban con cubetas y tinas para llenarlas con agua del Arroyo que colinda con la Colonia Villas de San Miguel, aseguraron que el agua solo la utilizan para la limpieza de los sanitarios pues saben que esa agua no es para beber.

Falta de agua en Nuevo Laredo provocada por las bajas temperaturas
Desesperación por falta de agua. Foto: El Mañana

María una de las vecinas aseguró que no hubo servicio de pipas por parte del ayuntamiento pues aseguró que una pipa pudo haber ayudado un poco a la gente ya que ella y sus vecinos tienen el mismo ‘problema’.

Se recomienda a la población en general no beber ni bañarse con el agua que circula por el Arroyo el Coyote para no tener ninguna complicación de salud.

Se espera que pronto el servicio de agua potable esté disponible para toda la ciudadanía, ya que desde el domingo comenzaron las fallas en el suministro del líquido vital. Continuarán las bajas temperaturas pero menos agresivas para la región.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original.

   

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas