Border center

Denunciarán regidores de Mexicali a Jaime Bonilla por peculado

Por Tiffany Abish | RadarBC

octubre 07, 2021 | 5:00 am



Los regidores buscan que, a través del recurso legal, puedan obtener del gobierno del estado de Baja California los 500 millones de pesos que debían haber sido entregados a municipio de Mexicali, pero que fueron retenidos por la administración de Bonilla. 

Mexicali.- Regidores solicitarán una sesión de Cabildo urgente para interponer denuncias por peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad por la retención de alrededor de 500 millones de pesos en participaciones federales.

Este recurso será utilizado para exigir al gobernador que regrese los 500 millones de pesos que fueron destinados al gobierno municipal pero que fueron retenidos por el gobierno Estatal. 

Cómo segundo punto se pedirá a la Secretaría de Hacienda que sea esta misma institución la que le entregue las participaciones federales al ayuntamiento de Mexicali, mientras la situación legal se regulariza con el gobierno estatal. 

El Regidor Óscar Vega Marín dijo que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en lo personal contra 3 delitos que pudieron cometer en el gobierno del Estado. 

“El peculado, el desvío de recursos y el abuso de autoridad y de confianza”, dijo Vega Marín. 

Actualmente el regidor aseguró que están a la espera de que el secretario del ayuntamiento responda a la petición de llamar a sesión de cabildo para emprender las acciones ya mencionadas.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Tiffany Abish

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas