Border center

De 100 millones prometidos, Bonilla pagó sólo 58 al ayuntamiento de Mexicali

Por Eduardo Villa | Semanario Zeta

octubre 06, 2021 | 5:00 am



En días pasados, la alcaldesa de Mexicali exigió a Bonilla el pago de 550 millones de pesos de participaciones federales para ese municipio, que el gobierno del estado tendría retenidos.

Un pago de 58 millones de pesos fue lo que cubrió el Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Mexicali, luego que la Presidenta Municipal, Norma Bustamante Martínez, presentara un oficio para cobrar los más de 550 millones de pesos en participaciones federales que ha omitido pagar.

Lo anterior fue expresado por el tesorero del Ayuntamiento de Mexicali, Roger Sosa Alaffita, quien aseguró que el Poder Ejecutivo a cargo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, prometió entregar un monto de 100 millones para la tarde del lunes 4 de octubre, pero sólo cubrió 58.

En conferencia de prensa, el 5 de octubre, el Tesorero explicó que las arcas municipales cuentan con un monto de 600 millones proveniente del pasado gobierno, los cuales serán utilizados para cubrir los compromisos municipales urgentes, pero comentó que, si no se reciben las participaciones federales retenidas, para finales de octubre podrían presentarse problemas de liquidez.

Agregó que hasta el momento no analizan proceder jurídicamente contra la administración estatal y manifestó que confía en que el gobierno cumpla con sus compromisos, ya sea este o el siguiente que será encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sosa Alaffita, indicó que, aunque 100 millones de ese adeudo provengan del 2019, el Poder Ejecutivo está obligado a cubrirlos, independientemente provenga de otra administración.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización del Semanario Zeta. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Eduardo Villa

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas