Border center

Dan ultimátum a Bonilla por adeudo al ayuntamiento de Mexicali

Por Tiffany Abish | RadarBC

octubre 25, 2021 | 5:00 am



De acuerdo con la alcaldesa de Mexicali, el gobierno de Jaime Bonilla aún le adeuda 447 millones de pesos. Dijo que esperará hasta el último día de la gestión de Bonilla para que entregue el dinero, de lo contrario recurrir a la vía legal

Mexicali.- La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante declaró que hasta el día de hoy Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, no ha entregado otro abono para cubrir la deuda por el préstamo que se utilizó para solventar deudas de la actual administración Estatal.

“Nomas me han dado 100 millones, todavía debe 447 millones, ya no ha habido abonos”, señaló la alcaldesa de Mexicali.

Aseguró que actualmente se mantienen en contacto con el tesorero del Estado, sin embargo, no han tenido comunicación con el gobernador de Baja California; pese a esta situación Norma Bustamante dijo que esperará hasta el último día de la administración de Bonilla para recurrir a un recurso legal en su contra por el adeudo, al momento esperarán a que pague lo que resta del préstamo.

“Yo no quisiera llegar a eso” dijo la alcaldesa. Oscar Vega Marín, regidor del cabildo de la actual administración del ayuntamiento de Mexicali explicó que se buscará hacer un exhorto al titular del gobierno Estatal, de no haber respuesta recurrirán a la controversia constitucional.

“El gobernador no le está negando el dinero al Ayuntamiento se lo está negando a los mexicalenses, y por eso queremos que antes de que se vaya nos entregue esos 440 millones pendientes”, señaló Vega Marín.

La alcaldesa expresó que en caso de que Jaime Bonilla no cumpla con el pago de la deuda confían en que la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila Olmeda cubrirá el monto faltante. 

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Tiffany Abish

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas