Border center

Dan el último adiós al periodista Alan Aviña con misa en Hermosillo

Por Astrid Arellano | Proyecto Puente

diciembre 14, 2020 | 6:00 am



Hermosillo, Sonora.- Al mediodía de este domingo 13 de diciembre, el periodista Alan Aviña fue despedido en una ceremonia religiosa después de morir por las complicaciones derivadas de un contagio de Covid-19.

Desde la iglesia San Francisco de Asís, en Hermosillo, Uniradio Noticias realizó una transmisión en vivo por Facebook a la que se unieron amistades, colegas periodistas y escritores que acompañaron a su familia a distancia.

En la parroquia, los seres queridos de Alan colocaron una fotografía suya en el centro de la mesa. A los costados, la urna que alberga sus restos mortales y un arreglo de rosas con una cinta que dice: “Te amamos infinitamente”.

Alan Aviña, misa, Hermosillo, Sonora,
Familiares y amigos de Alan Aviña participaron en una misa para darle el último adiós al periodista sonorense.

Alan Aviña, de 30 años, fue un guaymense radicado en Hermosillo. Estudió Sociología en la Universidad de Sonora y, desde 2014, colaboró como periodista y columnista en medios de comunicación como Ríodoce -dirigido por su gran amigo Javier Valdez, periodista sinaloense asesinado en 2017- además del periódico Expreso, Grupo Acir, Uniradio y Proyecto Puente.

Hasta el día de su muerte, ocurrida el sábado 12 de diciembre, fungió como director de Noticias en TV Azteca Sonora. A Alan se le recuerda por cubrir e investigar temas como el caso de la Guardería ABC. También por su interés en escribir historias sociales. Fue una joven promesa del periodismo narrativo y de investigación en Sonora.

A Alan le sobreviven su esposa Karen Silva y su pequeño hijo Emiliano, además de sus padres y cuatro hermanos.

Descanse en paz.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Proyecto Puente. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Astrid Arellano

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas