Border center

“Culpo al Gobernador del Estado”, Zulema Adams, alcaldesa de Tecate

Por Alejandro Arturo Villa | ZETA Tijuana

octubre 23, 2020 | 5:00 am



La funcionaria aseguró que el adeudo del municipio con una empresa gasolinera quedó saldado antes de que miembros de la Fiscalía del estado intentaran detenerla el miércoles. Adams responsabilizó al gobernador de Baja California Jaime Bonilla si algo le sucede a ella o a sus hijos

 “A la fiscalía, quiero ver que así investiguen las muertes en Tecate, porque vienen aquí y me están hostigando”, arremetió la alcaldesa de Tecate Olga Zulema Adams Pereira, luego de que se retiraran los elementos de la Fiscalía General del Estado, de las inmediaciones del Ayuntamiento.

En atención a medios de comunicación, la presidenta municipal aclaró que ya había un amparo de por medio para evitar el arresto, además de que la deuda exigida ya se había pagado, el martes 20 de octubre.

“Lo pagamos en la totalidad el día de ayer y por ahí se le avisó al dueño de la empresa que ya estaba pagado en su totalidad, pero cuando ya está todo pagado, ya no tienen caso y entonces hacen todo este circo maroma y teatro”, dijo Zulema Adams.

La orden de arresto, informaron los agentes de la FGE, fue por una deuda que tiene el ayuntamiento de Tecate con la empresa de venta de gasolina Gasmart que data del año 2009, cuando era alcalde el panista Donaldo Peñalosa.

“Esto obviamente no es la 4T, es un sistema corrupto y sí voy a culpar que, si me pasa algo a mí o a mis hijos, es al gobernador del estado de Baja California. Esto es violencia de género, violencia política”, declaró Zulema.

Antes de las cuatro de la tarde del miércoles 21 de octubre, elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California se presentaron en las oficinas de la Presidencia Municipal de Tecate con la finalidad de hacer efectiva una orden de arresto en contra de la alcaldesa, por desacato a una orden judicial federal, en relación con la carpeta 0203-2019-04066.

Como parte del operativo para localizar a la alcaldesa “los elementos de la fiscalía decidieron cerrar las calles alrededor de edificio municipal, y cerraron la entrada a las instalaciones para controlar y supervisar la salida de todos y cada uno de los empleados. Además, mandaron a catear la casa de la presidenta municipal para buscarla y ejecutar la orden”.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de ZETA de Tijuana. Aquí la versión original.

 

Foto: Ramón T. Blanco V. / Zeta Tijuana

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Alejandro Arturo Villa

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas