Border center

COVID-19 no da tregua en Saltillo, más de mil casos en dos semanas

Por José Reyes | Vanguardia

agosto 31, 2021 | 5:00 am



Movilidad. Las recomendaciones de poco han servido para detener la ola de contagios; la ciudadanía hace caso omiso. Foto: Vangaurdia

Acumula la ciudad 18 días de forma consecutiva con más de mil casos de COVID-19 activos; sigue semáforo amarillo

Saltillo cerró ayer su decimoctava jornada diaria consecutiva con más de mil casos activos de COVID-19, al reportar la Secretaría de Salud este domingo a mil 103 personas con el virus activo.

De acuerdo con la información del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la dependencia estatal informó ayer de 133 nuevos casos en el Estado, incluidas 5 defunciones.

Los nuevos casos fueron 76 en Saltillo; 18 en Torreón; 11 en Monclova; 8 en Parras de la Fuente y 6 en Piedras Negras.

Así, la capital de Coahuila acumuló 18 días consecutivos con mil o más casos activos, al registrar los citados mil 103, muy por encima de Torreón, que está en el segundo lugar con 233 casos.

Desde el 12 de agosto, en que sumó mil 028 casos activos, Saltillo no baja de los mil; llegando a un pico de mil 183, el pasado 21 de agosto.

Ni siquiera en enero de este año, el mes con más contagios, la capital coahuilense rebasó los mil casos activos.

Rebasa agosto los 8 mil contagios en Coahuila

Con los 133 reportados ayer, a la fecha hay 8 mil 08 nuevos casos en agosto, consolidándose como la segunda mensualidad con la cifra más alta en este indicador, por debajo de enero, que tuvo 10 mil 404 contagios.

En total en la entidad existen 2 mil 653 casos activos de COVID–19, de los cuales el 41.5 por ciento, es decir, mil 103, están concentrados en Saltillo.

Hasta ayer, en que se reportaron 5 muertes, se lleva un acumulado estatal 6 mil 779 decesos.

En cuanto a hospitalizados existen 293 (casos sospechosos y confirmados), de los que 139 están en Saltillo.

El Gobierno de Coahuila insistió a las familias a que eviten salir a lugares de alta concurrencia y privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

Aplica Arhos encuesta

La Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos) aplicó una encuesta entre sus empresas afiliadas para conocer cuántos trabajadores se han aplicado la vacuna contra el COVID-19 y cuántos han decidido no hacerlo.

Elías Martínez, presidente de esa asociación que aglutina aproximadamente a 50 mil trabajadores y 120 empresas, señaló que el pasado miércoles cerraron la aplicación de la encuesta y que los resultados serán dados a conocer a los asociados próximamente.

En días pasados, Martínez dijo que las empresas de la Región Sureste no tienen por obligatoria la aplicación de la vacuna.

Sin embargo, admitió que sí se han presentado casos de trabajadores o colaboradores que se han negado a aplicarse la dosis.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

José Reyes

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas