Border center

COVID-19 da tregua y la gente se relaja… tiene Coahuila cifras más bajas desde junio

Por José Reyes y Ana Luisa Casas | Vanguardia

marzo 15, 2021 | 6:00 am



Y se espera mayor movilidad con Semana Santa. Fotos: Héctor García y Francisco Muñiz

El fin de semana se observaron parques llenos. Ayer el Pueblo Mágico de Arteaga lució abarrotado

Con la cifra de contagios más baja desde junio del año pasado, en las últimas dos semanas el COVID-19 ha dado tregua a Coahuila, lo que propició, en combinación con el fin de semana largo, una alta afluencia de personas en los parques y plazas, así como en el municipio de Arteaga.

Al completarse la segunda semana de marzo, en Coahuila se han presentado mil 028 casos positivos de COVID-19, la cifra más baja desde hace 8 meses para las primeras dos semanas de un mes, de acuerdo con los reportes oficiales de la Secretaría de Salud en el estado.

Las estadísticas confirman el descenso sostenido que este indicador ha mostrado en la entidad.

El último mes en que se habían registrado menos casos nuevos en las primeras dos semanas de un mes fue en junio de 2020, cuando se reportaron 962.

En los subsiguientes meses, los nuevos casos reportados crecieron de manera acelerada, pues, por ejemplo, para el mes de julio, se registraron 3 mil 360, más del triple.

Disminuyen también decesos

Durante las primeras dos semanas de marzo, los decesos por el SARS CoV-2 también han ido a la baja en Coahuila. Con el reporte de ayer, se sumaron 112 muertes en la entidad en estas dos primeras semanas.

La última ocasión que se añadieron menos casos en este indicador fue en julio del año pasado, mes cuyas dos primeras semanas registraron 97 fallecimientos en la entidad.

En agosto fueron 348; en septiembre 269; en octubre 163; en noviembre 369; en diciembre 432; y ya en este año, en enero 376; en febrero 388 y en marzo los citados 112.

Aprovechan fin de semana largo 

Durante el fin de semana las carreteras de Coahuila se vieron abarrotadas de visitantes de otros estados y paisanos que viven en Estados Unidos, que aprovecharon el fin de semana largo para visitar a sus familias.

VANGUARDIA realizó ayer un recorrido en Arteaga, donde se observaron cientos de familias completas que acudieron a pasar el día en el Pueblo Mágico. Se estima que, en los días previos a Semana Santa, el municipio recibirá hasta 40 mil visitantes, de acuerdo con elementos de Seguridad y Protección Civil.

Cabe destacar que las medidas sanitarias impuestas para su reactivación continúan operando, mismas que son supervisadas por elementos de Protección Civil, quienes además controlan el tráfico y evitan aglomeraciones.

Por otro lado, en Saltillo, durante todo el fin de semana se registró una alta afluencia en lugares públicos. 

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

José Reyes y Ana Luisa Casas

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas