Border center

Continuará gobierno de Coahuila operativo para que se cumplan protocolos contra Covid-19

Por Redacción | Vanguardia

noviembre 18, 2020 | 6:00 am



El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, determinó que continúen los operativos por parte de la Policía Municipal, Protección Civil, Desarrollo Urbano, así como Vigilantes de la Salud, para inspeccionar que se cumplan con los protocolos establecidos. 

Se dio a conocer que a partir de hoy se realizarán de 120 a 180 revisiones por parte de las instancias correspondientes. 

Se informó que, derivado de esos operativos, se pudo constatar que durante el pasado fin de semana gran parte de la población, así como los diferentes establecimientos, cumplieron con los protocolos establecidos, por lo que se exhortó a que sigan con ese cumplimiento.

Además, se platicó con cada uno de los representantes de los hospitales de la región para revisar la ocupación de sus camas, así como los procedimientos que se siguen para recibir pacientes con síntomas y sospechosos COVID-19.

Sin posada en La Laguna 

Durante la sesión, se llegó a al acuerdo de a contener concentraciones como posadas en la Región Laguna.

También seguirán detrás de los casos positivos por medio del call center, para la creación de cercos sanitarios en La Laguna.

Buscarán evitar reuniones sociales y eventos masivos, obligar al uso del cubrebocas para impedir que se presenten más casos de COVID en la región.

El Subcomité continúa en sesión permanente, en la supervisión toda la semana hasta que termine el “Buen Fin”, para protección de la ciudadanía.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas