Border center

Congreso de BC niega cuentas 2017 y 2018 de Francisco Kiko Vega

Por Redacción | RadarBC

marzo 18, 2021 | 6:00 am



Diputados sustentaron la negativa en el informe de la ASE, que encontró afectaciones a las finanzas públicas en contratos de adquisiciones y obras indebidas adjudicadas de manera directa y sin registros contables

Mexicali.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso del Estado negó la cuenta pública del Ejecutivo Estatal en el periodo 2017 y 2018 correspondientes a la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

Derivado del informe de la Auditoria Superior del Estado, se documentaron afectaciones a las finanzas públicas con contratos de adquisiciones y obras indebidas por adjudicación directa, falta de control y registros contables.

De igual manera se presentó incumplimiento en obligaciones fiscales, falta de inscripción de pasivos y falta de información sobre el destino de recursos públicos obtenidos luego de la celebración de contratación de deuda pública.

De igual manera se rechazó la cuenta pública del Fideicomiso de Inversión y Administración para los Empleados del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado y docentes de la sección 37 del SNTE para el ejercicio fiscal 2018.

Se tenía planeada una sesión extraordinaria para el miércoles 17.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original,

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas