Border center

Confirman que restricciones en puentes internacionales seguirán hasta junio

Por Redacción | El Mañana

mayo 18, 2021 | 5:00 am



Un mes más de restricciones.La frontera México Estados unidos permanece cerrada desde hace más de un año. Foto: Cámara de los puentes

Las restricciones en los puentes internacionales seguirán vigentes hasta el mes de junio, confirma la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP de Estados Unidos.

Las restricciones en los puente internacionales  seguirán vigentes hasta el mes de junio, confirmaron las autoridades federales de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense confirmó hoy este lunes en un comunicado que el cruce terrestre en las fronteras con México y Canadá permanecerá restringido para viajeros con actividades no esenciales por un mes más.

Un mes más seguirán restricciones en los puentes

En un comunicado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), se confirmó que las restricciones impuestas desde el 21 de marzo 2020 que limitaban el cruce fronterizo a mexicanos, así como viajes no esenciales, permanecerían hasta el 20 de junio 2020 a las 11:59 p.m.

Un año sin viajeros no esenciales

Las restricciones a viajeros no esenciales están vigentes desde el 19 de marzo de 2020 en los cruces internacionales entre la frontera entre México y Estados Unidos al tránsito no esencial. Estas medidas se mantendrán vigentes al menos hasta el 21 de mayo.

Los viajes esenciales incluyen, pero no se limitan a:

  • Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales regresando a los Estados Unidos.
  • Personas que viajan con fines médicos (por ejemplo: para recibir tratamiento médico en los Estados Unidos).
  • Personas que viajan para asistir a instituciones educativas.
  • Personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, personas que trabajan en los cultivos o la industria agrícola; asimismo, los viajes de atletas profesionales se consideran esenciales).
  • Personas que viajan con fines de socorros de emergencias y salud pública (por ejemplo, funcionarios gubernamentales o personal de socorros de emergencias que ingresan a los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos del gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial para responder a COVID-19 u otras emergencias).
  • Personas que participan en el comercio transfronterizo legal (ejemplo: conductores de camiones que apoyan el movimiento de carga entre los Estados Unidos y Canadá).
  • Personas que realizan viajes oficiales gubernamentales o viajes diplomáticos

¿Cuándo abren frontera México Estados Unidos? 

De acuerdo al mensaje de Twitter del CBP, a pesar de la presión por autoridades locales de ambos lados de la frontera por la reapertura total, la extensión de restricciones se extenderá hasta el mes de junio.

Dependiendo del acuerdo entre los dos países se determinará si la frontera en junio se volverá a analizar si los puentes internacionales la frontera sigue cerrada un mes más.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas