Border centerūüď∑ Apoya al periodismo

Comparece Alcalde de Parras: el que nada debe, nada teme

Por José Reyes | Vanguardia

julio 29, 2021 | 5:00 am



A bordo de un BMW que estacionó a unas cuadras de la fiscalía especializada, Pérez Arciniega arribó a las 12:08 horas

El alcalde de Parras,¬†Ramiro P√©rez Arciniega, compareci√≥ ayer ante la¬†Fiscal√≠a Especializada en Delitos por Hechos de Corrupci√≥n¬†durante aproximadamente una hora y 40 minutos: ‚Äúel que nada debe, nada teme‚ÄĚ, expres√≥ ante los medios de comunicaci√≥n al salir de su cita.

‚ÄúComo les dije desde que llegu√© ‚Äėel que nada debe nada teme‚Äô, por eso me ven a m√≠ aqu√≠ llegar solo, sin guardaespaldas, sin abogados ¬Ņpor qu√©? porque finalmente sabemos que todo lo que hemos hecho, se ha hecho conforme a derecho‚ÄĚ, subray√≥ cuando sali√≥ de su comparecencia.

El edil del¬†Pueblo M√°gico¬†neg√≥ haber incurrido en las conductas de desv√≠o de recursos p√ļblicos, abuso de confianza y otorgamiento indebido de cargos p√ļblicos: ‚ÄúYo no s√© de d√≥nde sacaron esa informaci√≥n‚ÄĚ, expres√≥.

Pérez aseguró que su comparecencia se debió a un asunto que no reviste mayor importancia.

‚ÄúM√°s que nada darle conclusi√≥n a una carpeta que se abri√≥ all√° por el 2019, la verdad es que no reviste mayor importancia, m√°s que unos documentos que me piden de lo que es Cabildo para ya ellos poder concluir con esta investigaci√≥n‚ÄĚ, asegur√≥ el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR

Si Alcalde de Parras no comparece, habr√° consecuencias: fiscal

El Presidente Municipal explicó la carpeta por la que fue citado es por una investigación sobre actas de sesiones de Cabildo que no se habían anexado y que algunos regidores consideraban que estaban mal realizadas.

Aunque dijo que la¬†Fiscal√≠a¬†puede citarlo ‚Äúuna o diez veces‚ÄĚ, consider√≥ que ya no ser√° necesario volver a requerirlo.

Sobre lo declarado por el alcalde, Jes√ļs Homero Flores Mier, Fiscal Anticorrupci√≥n en Coahuila, se√Īal√≥ que estaba impedido para dar detalles.

‚ÄúLo que le puedo comentar es que se present√≥ el d√≠a hoy a comparecer, se reserv√≥ el derecho a declarar y vamos a continuar con las investigaciones respectivas para no entorpecer las mismas‚ÄĚ, recalc√≥ el Fiscal.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de vanguardia. Aquí la versión original.

 

Suscríbete y recibe noticias al momento:


Contacta al Autor

José Reyes

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Donar

    Notas Relacionadas