Border center

Comparece Alcalde de Parras: el que nada debe, nada teme

Por José Reyes | Vanguardia

julio 29, 2021 | 5:00 am



A bordo de un BMW que estacionó a unas cuadras de la fiscalía especializada, Pérez Arciniega arribó a las 12:08 horas

El alcalde de ParrasRamiro Pérez Arciniega, compareció ayer ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción durante aproximadamente una hora y 40 minutos: “el que nada debe, nada teme”, expresó ante los medios de comunicación al salir de su cita.

“Como les dije desde que llegué ‘el que nada debe nada teme’, por eso me ven a mí aquí llegar solo, sin guardaespaldas, sin abogados ¿por qué? porque finalmente sabemos que todo lo que hemos hecho, se ha hecho conforme a derecho”, subrayó cuando salió de su comparecencia.

El edil del Pueblo Mágico negó haber incurrido en las conductas de desvío de recursos públicos, abuso de confianza y otorgamiento indebido de cargos públicos: “Yo no sé de dónde sacaron esa información”, expresó.

Pérez aseguró que su comparecencia se debió a un asunto que no reviste mayor importancia.

“Más que nada darle conclusión a una carpeta que se abrió allá por el 2019, la verdad es que no reviste mayor importancia, más que unos documentos que me piden de lo que es Cabildo para ya ellos poder concluir con esta investigación”, aseguró el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR

Si Alcalde de Parras no comparece, habrá consecuencias: fiscal

El Presidente Municipal explicó la carpeta por la que fue citado es por una investigación sobre actas de sesiones de Cabildo que no se habían anexado y que algunos regidores consideraban que estaban mal realizadas.

Aunque dijo que la Fiscalía puede citarlo “una o diez veces”, consideró que ya no será necesario volver a requerirlo.

Sobre lo declarado por el alcalde, Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Anticorrupción en Coahuila, señaló que estaba impedido para dar detalles.

“Lo que le puedo comentar es que se presentó el día hoy a comparecer, se reservó el derecho a declarar y vamos a continuar con las investigaciones respectivas para no entorpecer las mismas”, recalcó el Fiscal.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de vanguardia. Aquí la versión original.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

José Reyes

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas