Comisión Anticorrupción de Nuevo León analizará sanción al gobernador Jaime Rodríguez

Por Lourdes Flores, El Economista

septiembre 20, 2019 | 5:00 am



Monterrey, NL. La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León se declaró en sesión permanente para estudiar los mecanismos legales para sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y dar cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el desvío de personal y recursos para la candidatura a la Presidencia.

La siguiente semana dicha comisión votará sobre cuál es la ruta para estudiar las diferentes opciones que permiten llegar a la sanción que se le impondrá al mandatario estatal, para después pasar al pleno.

Sin embargo, el diputado Bonifacio de la Garza Garza, de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión Anticorrupción descartó que se vaya a someter al gobernador a un juicio político.

El legislador local dijo que "en Nuevo León se va a hacer justicia" y se trata de un proceso legislativo sin precedente en el país.

Bonifacio de la Garza Garza dijo que están en la creación de reglas procesales y buscan consensos con el PRI, PAN, MC, Morena, PT, PVEM, Morena, PANAL y Morena.

Dijo que este proceso es muy delicado y se tiene que cuidar el derecho constitucional de todos los involucrados, con un plazo hasta el 20 de diciembre para emitir un veredicto.

La sesión de la Comisión Anticorrupción tardó sólo siete minutos para la lectura de la orden del día y la votación de 11 diputados para declararse en sesión permanente.

El senado de la República exhortó al Congreso de Nuevo León a dar cumplimiento a la sentencia dictada dentro del expediente SER-PSC-153/2018 por la Sala Regional Especializada del TEPJF.

kg

Suscríbete y recibe noticias al momento


Contacta al Autor

Lourdes Flores, El Economista

    Notas Relacionadas