Border center

Coahuila negocia con Texas 17 mil 900 vacunas anti COVID-19 para menores de 12 a 17 años

Por Carlos Martínez | Vanguardia

octubre 01, 2021 | 5:00 am



Se pretende que Coahuila se convierta en el primer estado en vacunar a todos los menores en el rango de edad. Foto: archivo

Se pretende que Coahuila se convierta en el primer estado en vacunar a todos los menores en el rango de edad

El Gobierno de Coahuila y el estado de Texas continúan en negociaciones para vacunar a más menores de edad de entre los 12 y 17 años en contra del COVID-19.

El secretario de Salud de la entidad, Roberto Bernal dijo en entrevista para Milenio que ya iniciaron las negociaciones necesarias para que alrededor de 17 mil 900 menores de edad sean incluidos en los planes de vacunación entre ambos estados.

Bernal dijo que se pretende que Coahuila se convierta en el primer estado en vacunar a todos los menores dentro del rango de edad.

“La población que tenemos en Piedras Negras es de 19 mil niños de 12 a 17 años y queremos vacunarlos a todos, esto es un ganar-ganar, gana Estados Unidos y gana México, estamos en ese proceso de negociación”, expresó el funcionario estatal.

Bernal Gómez apuntó que el 4 de octubre, mil 100 menores recibirán la segunda dosis de Pfizer, 20 días después de haber sido vacunados por primera vez en la garita de Eagle Pass.

‘Nos paró un poquito el tema de los migrantes, pero hay una gran apertura y estamos muy agradecidos con el gobierno texano por todo esto’, expresó.

Hasta el 30 de septiembre de 2021, las autoridades epidemiológicas confirmaron 1,476 casos activos de COVID-19, con una suma de 218 nuevos casos durante las últimas 24 horas, además de 10 muertes.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Carlos Martínez

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas