Border center

Coahuila, en el top 10 por agresión de mujeres, al día se denuncian 5.3 féminas lesionadas

Por Armando Ríos | Vanguardia

junio 28, 2021 | 5:00 am



De enero a mayo, suman 810 denuncias por lesiones dolosas. Hay una tasa de 49.5 querellas por cada 100 mil mujeres. Ante el 911 hay 4,475 llamadas por reportes de violencia

Coahuila está en el top 10 lugares de lesiones dolosas contra mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su informe con perspectiva de género.

Los datos reportados por el SESNSP indican que entre enero y mayo de este año, en Coahuila se han registrado al menos 810 denuncias por lesiones dolosas, presentadas por mujeres que fueron víctimas de la violencia.

Este tipo de incidencias incluyen casos de violencia familiar y otros atentados donde las mujeres han sufrido alguna lesión, entre las cuales se encuentran las tipificadas como “gravísimas”.

El informe indica que en promedio se reciben 5.3 casos diariamente con este tipo de denuncias.

Esta estadística reportada por la Fiscalía General de justicia del Estado ante la SESNSP, indica que en números absolutos, Coahuila ocupa el lugar número 10 con mayor número de registros, mientras que en tasa de incidencia se posiciona en el sitio número 9 a nivel nacional con 49.5 denuncias por cada 100 mil mujeres.

Violencia contra la mujer en México.

Sin embargo, esta no es la única incidencia que permite observar que la violencia contra la mujer ha prevalecido en el Estado durante los últimos meses.

De acuerdo con el mismo informe, en estos primeros cinco meses del año, el 911 ha registrado al menos cuatro mil 475 llamadas de mujeres que han reportado haber sido víctimas de violencia en distintas circunstancias.

TE PUEDE INTERESAR

'La Carretera del Terror'... más de 100 desaparecidos en la Monterrey-Nuevo Laredo, tierra de sicarios

De acuerdo al SESNSP, Coahuila ocupa el tercer lugar en tasa de incidencia a nivel nacional, al registrar 273.7 llamadas por cada 100 mil mujeres coahuilenses, y solo por encima están Chihuahua, con mil 121 llamadas, y la Ciudad de México, con 382.

Además de ello, Coahuila tiene otras 15 mil 38 llamadas por casos de violencia familiar, dos mil 299 de violencia de pareja, 52 por casos de violación sexual, 124 por hostigamiento, y otras 62 llamadas por abuso sexual contra mujeres.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Armando Ríos

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas