Border center

CJNG ataca a reporteros que acompañaban a autodefensas de Michoacán

Por

diciembre 21, 2020 | 6:00 am



Un par de reporteros del noticiero En Punto, de Televisa, y miembros de autodefensas locales fueron atacados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado miércoles 16 de diciembre en La Bocanada, Michoacán.

Los periodistas Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén se reunieron con los miembros de las autodefensas para aproximarse a La Bocanada, lugar que se convirtió en un campo de batalla entre ambos grupos. Los reporteros se encontraban documentando la realidad que atraviesa dicho pueblo cuando ocurrió el ataque.

No obstante, al momento en que el grupo llegó al lugar que se encuentra en poder del CJNG, los delincuentes los recibieron a balazos, por lo que los autodefensas repelieron el ataque de los agresores; no obstante, uno de ellos resultó con una herida en el brazo.

"¡Vámonos!", "Están atravesando la lámina", gritan los autodefensas que se encontraban en la parte de atrás de la camioneta.

La Bocanada es un municipio michoacano en Tepalcatepec, se convirtió en el base de operaciones del grupo delictivo, por lo que ha ahuyentado a los habitantes de la zona.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.  

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor


    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas