Border center

Chihuahua confirma primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez

Por La Verdad Juárez | La Verdad Juárez

marzo 17, 2020 | 5:00 am



La Verdad

Ciudad Juárez – Autoridades de Salud de Chihuahua confirmaron este martes el primer contagio del nuevo coronavirus en Ciudad Juárez y anunciaron que hay otro sospechoso bajo observación. 

El caso positivo se trata de un hombre de 29 años que viajó a Italia y a otros países europeos, detalló el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el paciente detectado presenta sintomatología leve y dijo que se encuentra aislado en su casa. 

Este caso, que se convierte en el primero registrado en el estado de Chihuahua, fue notificado ya a las autoridades federales, quienes confirmaron el diagnóstico, comentó. 

“El otro caso sospechoso parece se le harán sus exámenes, sus pruebas necesarias. Y si en un momento dado, por alguna razón,  saliera positivo, inmediatamente se los comunicamos”, dijo Grajeda Herrera. 

Ante la emergencia sanitaria mundial, la presencia del COVID-19 ya se esperaba que llegara a la entidad, dio a conocer el secretario de Salud.

laverdadjz@gmail.com

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

La Verdad Juárez

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas