Caen directora y subdirectora pediátrica del IMSS por caso de Keren

Por Cristian Torres | RadarBC

febrero 08, 2022 | 6:00 am



Ambas funcionarias renunciaron tras conocerse el caso de Keren “N”, una joven que murió después de que se le practicó una cesárea. El cuerpo de la joven fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se descubrió que no tenía los órganos internos

Mexicali.- La delegación en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció mediante un boletín informativo la salida de la directora y la subdirectora del Hospital Gineco Pediatría Número 31 en Mexicali.

Lo anterior luego de lamentar la muerte de la joven Keren “N”, quien dio a luz y posteriormente falleció por complicaciones.

Desirée Sagarnaga Durante, representante de la delegación en la entidad, indicó que el lunes aceptó la renuncia de las dos funcionarias.

“En seguimiento a los protocolos y normas del instituto sigue en curso la investigación interna para esclarecer las circunstancias en las que se brindó la atención médica y, en su caso, aplicar las sanciones que a derecho correspondan”, expone el comunicado.

Apenas el jueves 3, la titular del IMSS informó que la autopsia clínica que autorizó el esposo de Keren fue un procedimiento habitual. Indicó que, por la tardanza en firmar los documentos, fue que no se había realizado la autopsia.

Agregó que la misma Fiscalía General del Estado llevó el cuerpo al Servicio Médico Forense a sabiendas de que no contenía los órganos.

Por su parte, la fiscalía informó que el IMSS nunca informó sobre la muerte de la joven y que ellos atendieron la denuncia debido a una supuesta negligencia médica.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

Suscríbete y recibe noticias al momento


Contacta al Autor

Cristian Torres

    Notas Relacionadas