Border center

Cabeza de Vaca gasta en imagen 336 millones de pesos

Por Daniel Rosas | El Mañana

febrero 05, 2021 | 6:00 am



El Gobernador de Tamaulipas rebasó por 130 millones el presupuesto de 2020 destinado a ese gasto, y lo hizo en medio de la pandemia por Covid-19

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca excedió en 2020 el presupuesto autorizado para imagen y publicidad en más de 130 millones de pesos.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del gobierno de Tamaulipas, al 31 de diciembre 2020, el gobierno estatal excedió el gasto en imagen originalmente autorizado en más del 63 por ciento.

Este gasto se dio durante la pandemia que inició el año pasado, cuando gran parte de la burocracia dejó de trabajar y se limitaron los servicios a la ciudadanía.

Presupuesto para imagen

En el presupuesto aprobado en 2020 para Servicios de Comunicación Social y Publicidad, se autorizaron 206 millones de pesos. Sin embargo, durante el transcurso del año, el gobierno modificó el presupuesto aumentando 130 millones 587 mil pesos más.

En total, el gobierno estatal reporta un gasto de 336 millones de pesos para Servicios de Comunicación Social y Publicidad del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo con instituciones como el IMCO, los presupuestos de gobierno no deberían exceder las modificaciones a su presupuesto autorizado en más del 10 por ciento, pues esto da espacio a la corrupción y al gasto opaco.

“Los presupuestos estatales son de juguete: las entidades no gastan de manera responsable, presupuestan un monto y gastan de forma distinta.

Esto propicia un mal uso del dinero público y las verdaderas prioridades pueden dejarse sin atender”, consideró el IMCO en su estudio de gasto público 2019.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original.

 

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Daniel Rosas

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas