Border center

Bonilla contrató edificio en ruinas por 3 millones a 2 días de salir

Por Redacción | RadarBC

diciembre 03, 2021 | 6:00 am



Imagen del edificio que rentó la administración de Jaime Bonilla. Foto: Cortesía del gobienro del estado.

El 29 de octubre se rentó en Tijuana, el edificio que albergaría las salas de conciliación previstas en la nueva reforma laboral. Sin embargo, no se encontraban habilitadas.

Jaime Bonilla contrató un edificio en ruinas por 3 millones de pesos 2 días antes de concluir su administración estatal.

El 29 de octubre se rentó en Tijuana, el edificio que albergaría las salas de conciliación previstas en la nueva reforma laboral. Sin embargo, no se encontraban habilitadas.

Fue durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, que el Secretario del Trabajo Alejandro Arregui, expuso las irregularidades y acusó de mala fe a los ex funcionarios.

con imágenes del edificio indicó que se esta llevando a cabo una investigación contra los ex funcionarios de la Secretaría de la dependencia.

Desde septiembre del 2021 se debieron instalar las salas de conciliación, sin embargo, fue hasta 2 días antes de terminar la administración que se rente el edificio en pésimas condiciones.

Culpable con cara y apellido

Quetzalcóatl Orozco Enríquez, asignado directamente por el ex Secretario General de  Gobierno, Amador Rodríguez Lozano el encargado de firmar el contrato con el arrendador por lo que se le abrió una investigación.

La administración de Marina del Pilar tenía como fecha límite el 30 de noviembre para aplicar la nueva reforma laboral federal y utilizar los 24 millones de pesos de recurso federal. Ante esta situación, se solicitó una prórroga de 90 días para consolidar el Centro Estatal de Conciliación.

“Se pudo rescatar ese recurso, se ejerció en el límite del día 30 de noviembre. Con esto pudimos reportar a la Secretaria de Trabajo a nivel federal Luisa María Alcalde. No se perdió ni un solo peso de los dispuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó Arregui.

Aunque en la conferencia se nombró a Sergio Moctezuma Martínez López, como responsable. La Dirección de Comunicación Social aclaró que en esas fechas se encontraba a la cabeza de la dependencia Luis Javier Algorri Franco. El funcionario tomó protesta desde marzo del 2021.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorizaciónd de RadarBC. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas