Border center

Baja California inicia 2022 en semáforo amarillo por COVID-19

Por Redacción | RadarBC

enero 03, 2022 | 6:00 am



La secretaría de salud confirmó este domingo 391 nuevos contagios, así como 27 fallecimientos a causa de COVID-19 en Baja California

Mexicali. – Durante la primera semana del 2022, Baja California permanecerá en semáforo amarillo de riesgo por COVID-19, informó la secretaría de salud de la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que el semáforo amarillo se mantendrá hasta el próximo 9 de enero. La dependencia hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público, 75 por ciento de aforo en actividades económicas y sociales, así como ventilación de espacios comerciales.

Los especialistas señalaron que con la permanencia de la variante Delta y la llegada de la nueva variante Omicron, debe permanecer la conciencia entre la población. Aunque la variante Omicron es más contagiosa, reiteraron, no ha demostrado elevar los casos a un estado de gravedad en la mayoría de los pacientes que la padecen.

Sin embargo, enfatizaron que no debe bajarse la guardia en ninguno de los espacios donde se lleven a cabo actividades grupales, ya sea en el hogar, el área de trabajo u otros.

Confirman 391 nuevos contagios

Por otra parte, la secretaría de salud confirmó este domingo 391 nuevos contagios, así como 27 fallecimientos a causa de COVID-19.

De los nuevos contagios, Tijuana confirmó 157; Mexicali, 106; Ensenada, 88; Tecate, 15; Rosarito, 22; San Quintín, tres; y San Felipe cero casos. Las defunciones actualizadas fueron 18 de Tijuana, 11 de Mexicali, y una de San Quintín.

Asimismo, el Comité Científico reclasificó tres muertes por COVID-19 atribuidas al municipio de Ensenada.

La entidad sostiene un total de 2 mil 642 casos activos, concentrados la mayor parte de los pacientes en Tijuana con mil 315 casos y en Mexicali con 587.

De los 2 mil 642 casos activos, mil 451 pertenecen a personas entre 20 y 39 años. La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud en casos Covid es del 66.15 por ciento y en general del 50 por ciento.

El IMSS reporta ocupación Covid del 64.29 por ciento y general del 51.40 por ciento. Los especialistas del Comité Científico extendieron el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19 debido al descenso en las temperaturas.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas