Laredo, Texas.- Mientras el gobierno del estado Texas moderó las reglas para permitir visitas en los asilos, en Laredo parece que el Covid-19 decidió atacar con más fuerza a las personas de edad avanzada al causar 10 muertes en estos centros durante el fin de semana.
Víctor Treviño, médico y autoridad de salud en Laredo, informó que en el Regent Care Center fallecieron dos residentes y otros ocho en el Laredo Nursing & Rehabilitation Center entre el viernes y el domingo.
La situación en los asilos es tan grave que de las 47 muertes que ocurrieron en esos centros en el mes de agosto debido a complicaciones del Covid-19, la tercera parte corresponde a residentes de asilos de Laredo.
De acuerdo con el informe del doctor Treviño, en el asilo Regent hay detectados 137 casos de Covid-19, de esta cifra 90 son residentes y 47 corresponden al personal del lugar, y se han registrado en total 23 defunciones desde que se detectó el primer caso el 1 de julio.
En el asilo Retama West hay 22 casos confirmados del virus, cuatro entre residentes y 18 entre los empleados del lugar y en el Retama South hay siete positivos, tres de residentes y cuatro entre el personal del centro.
En el Laredo Nursing se han detectado 105 contagios, 63 de ellos entre residentes y 42 entre los empleados con un total de 13 muertos, ocho de ellos este fin de semana.
Treviño indicó que, al reducirse el número de hospitalizaciones con un total de 24 traslados de pacientes a hospitales de San Antonio, ahora se podrá hospitalizar a los residentes de los asilos que tengan complicaciones graves.
Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí el texto original.