Border center

Aumentan casos positivos de Covid-19 en personas mayores de 50 años en Hermosillo

Por Ana Gamboa | Proyecto Puente

octubre 22, 2020 | 5:00 am



En la capital de Sonora, este segmento de la población está registrando más contagios que las personas más jóvenes; autoridades y expertos de la Unison consideran que están saliendo más a las calles o que podrían estar siendo contagiados por otras personas aunque mantengan resguardo en casa

Hermosillo, Sonora.- Mayores de 50 años están saliendo positivos, por encima de jóvenes, en las pruebas rápidas de Covid-19, según los últimos monitoreos del Ayuntamiento de Hermosillo y la Universidad de Sonora.

José Arturo Montoya Laos, investigador del Departamento de Matemáticas, dijo que eso significa que los adultos mayores han decidido salir a las calles o que siguen cuidándose y han sido infectados por otros.

 “La gente mayor de 50 años, son los que están saliendo actualmente con más positividad y eso no pasaba antes.

“Pareciera, si uno lo quiere interpretar, (que) ya están saliendo a las calles esas personas, o siguen cuidándose en su casa y los están infectando otros, antes no se veían tantas personas de 50 o más con tanta positividad”.

Agregó que “ese es el tipo de información que se utilizar para tomar medidas y decisiones y enfocarse en algún grupo de la población”.

El proyecto conjunto entre el gobierno municipal y la institución educativa, donde se aplican pruebas en diferentes sectores para conocer el número de personas infectadas, arrojó también que según la última jornada hay una mayor prevalencia de casos en el sur de la ciudad.

Hasta el momento se han aplicado aproximadamente 3 mil pruebas rápidas en 88 colonias, arrojando un 17 por ciento de positividad en personas con síntomas y asintomáticos.

Junto a la titular del DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, así como a los integrantes del Comité Municipal de Salud Michelle Martínez Bañuel y Enrique Ramírez Gutiérrez, hicieron un llamado para continuar acatando las medidas de sanidad y no bajar la guardia. Foto Proyecto Puente.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Proyecto Puente. Aquí la versión original.  

Imagen principal: Freepik

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Ana Gamboa

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas