Border center

Auditorías a CECYTE y al Sistema Penitenciario en Baja California

Por Cristian Torres Cruz | RadarBC

noviembre 11, 2021 | 6:00 am



Tanto en el sistema educativo CECYTE como en el Sistema Estatal Penitenciario se encontraron irregularidades durante el proceso de entrega recepción por el cambio de gobierno en el estado, de acuerdo con la nueva gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Mexicali.- Desde esta semana iniciaron auditorías en el Sistema Cecyte y en el Sistema Estatal Penitenciario, ambas dependencias se encontraron irregularidades y denuncias desde el proceso de transición.

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que no se trata de una cacería de brujas, sin embargo, dijo que se mandaron a hacer auditorías en estas dos áreas y continuarán en otras dependencias.

“No se trata de cacería de brujas, no se trata de mandar auditorías a todas las dependencias por enviarlas, sino a aquellas donde se han detectado algunas situaciones de irregularidad”, expuso Ávila Olmeda.

Señaló que se encuentran en el proceso de entrega de actas de recepción ya que, pese a que algunas dependencias cumplieron en tiempo y forma, en otras no se ha facilitado el proceso.

La gobernadora indicó que en Cecyte se tenían denuncias de venta de plazas a maestros entre otras cosas irregularidades.

En el caso del Sistema Estatal Penitenciario se localizaron contratos que fueron injustos para las finanzas del Gobierno del Estado e incluso para los mismos internos.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Cristian Torres Cruz

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas