Border center

Asigna Texas 250 mdd para muro fronterizo; ‘porque Biden se rehúsa a hacerlo’

Por Redacción | Vanguardia

junio 17, 2021 | 5:00 am



Explican que los 250 millones de dólares son un pago inicial para comenzar el diseño y construcción de barreras físicas. Foto: ESPECIAL

El gobernador Greg Abbott firmó la transferencia de fondos estatales para la actual crisis migratoria

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó ayer un oficio en el que autoriza la transferencia de 250 millones de dólares de fondos estatales para la construcción de su propio muro fronterizo con México.

“Texas está dispuesto hacer el trabajo que la administración (federal) del presidente Joe Biden se rehúsa a hacer”, dijo Abbott durante una conferencia de prensa en la que hizo el anuncio.

En el oficio dirigido al director ejecutivo del Departamento de Justicia de Texas, Bryan Collier, se ordena que la dependencia a su cargo transfiera los 250 millones de dólares “en ingresos generales al fondo para desastres (…) para hacer frente a la actual crisis (migratoria)”.

Más adelante, se explica que los 250 millones de dólares son un pago inicial para comenzar el diseño y construcción de barreras físicas “en terrenos públicos y privados donados voluntariamente que limitan con este estado y México”.

El jueves pasado el gobernador republicano anunció la construcción de su propio muro fronterizo como parte de una serie de medidas para impedir el paso de migrantes a través de la frontera que comparte con México en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

El muro texano tiene claras reminiscencias con la medida implementada por el ex presidente Donald Trump -también republicano- que prometió, desde su campaña presidencial del 2015, la construcción de un “infranqueable, grande y hermoso” muro fronterizo para evitar que “bad hombres” entraran a Estados Unidos, el cual sería pagado por México

También mencionó que está pidiendo al gobierno federal la devolución de los terrenos obtenidos para el muro del gobierno de Estados Unidos y los devuelva a los ciudadanos privados que puedan permitir al gobierno de Texas terminar el trabajo.

El estado también ha habilitado una página web y un apartado postal para que cualquier persona pueda donar dinero para el muro de Abbott. Con información de Agencias

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas