Border center

Asesinan a periodista en Cajeme, Sonora

Por Redacción

noviembre 04, 2020 | 6:00 am



El comunicador Jesús Alfonso Piñuelas, alias “El Norris”, fue asesinado poco después de las 10 de la noche de este lunes 2 de noviembre en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora. 

Piñuelas, quien creó la página de noticias Facebook “Zarathustra Prensa (El Shock de la Noticia)”, fue asesinado sobre la calle Chirahui, entre Palo Brea y Palo Santo, del fraccionamiento Amaneceres, de acuerdo con una nota de radarsonora.com.

La agresión en su contra ocurrió cuando Piñuelas conducía una motocicleta con la que trabajaba para la plataforma de entrega de comida a domicilio Uber Eats, servicio al que acababa de integrarse para sostenerse a él y a su padre, con quien vivía.

De acuerdo con versiones que circulan sobre el hecho, Piñuelas acababa de reiniciar sus transmisiones en vivo y los reportes en su medio en Facebook después de varios meses de ausencia.

Cajeme, acosado por la violencia

Recién en junio de este año, José Castillo Alemán fue asesinado en la colonia Campanario de Ciudad Obregón.

Castillo Alemán tenía un portal de noticias en Facebook titulado "Prioridad Máxima", especializado en información policiaca. Laboraba, además, como policía auxiliar en eventos sociales, de acuerdo con un reporte del sitio infocajeme.com.

Poco antes, el 16 de mayo, el empresario artístico y dueño del periódico El Tiempo, Jorge Armenta Ávalos, fue asesinado junto con su escolta mientras comía con un comandante de la policía municipal en un restaurante ubicado en el centro de Ciudad Obregón, de acuerdo con una nota de La Jornada.

De acuerdo con el diario El Tiempo, octubre fue el mes con más ejecuciones en el municipio de Cajeme en lo que va del año, con 53 asesinatos. En septiembre el municipio registró 49 ejecuciones.

Según un boletín distribuido ayer, la Fiscalía General de Estado de Sonora trabaja varias línea de investigación que incluyen entorno familiar, personal y profesional de Piñuelas.  

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas