Border center

Asesinan a exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en un bar de Puerto Vallarta

Por Carlos Álvarez | ZETA

diciembre 18, 2020 | 6:00 am



Jorge Aristóteles Sandoval Díaz militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador del estado de Jalisco del 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre del 2018, fue asesinado este 18 de diciembre en un ataque directo, en el municipio de Puerto Vallarta.

Así lo informó a través de su cuenta de la red social Twitter a las 03:24 horas, Enrique Alfaro Ramírez, actual mandatario jalisciense. “Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el exgobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, indicó.

“He girado instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”, indicó Alfaro Ramírez en un segundo tuit.

Según información de la Policía municipal, citada por el diario Milenio, Sandoval Díaz fue asesinado junto con uno de sus escoltas “al interior del baño de un bar conocido como Distrito 5, en el municipio de Puerto Vallarta”.

“Posteriormente al ataque, el exgobernador fue trasladado hasta un hospital particular conocido como La Joya, mientras tanto, en la ciudad de capital, Guadalajara, el helicóptero artillado conocido como Black Hawk, ya se preparaba para su traslado”, indicó el mismo rotativo.

En conferencia de prensa, el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que Sandoval Díaz fue asesinado en el baño de un restaurante. “Cerca de la 1:40 -horas- es cuando sucede el atentado, el gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por, al parecer, un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda”, informó.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos en este momento tan triste para todos. Descanse en paz”, tuiteó Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del ex gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, envío mi pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

Sandoval Díaz nació el 22 de enero de 1974 en Guadalajara, Jalisco, por lo que al momento de su homicidio tenía 46 años de edad. Entre octubre de 2019 al mismo mes de este año, laboró como secretario de Innovación y Participación Digital de su partido. Sin embargo, renunció a dicho cargo, porque consideró que la actual dirigencia estaba decidida a que el PRI siguiera “siendo lo mismo”.

Durante su carrera política, fue regidor de Guadalajara de 2001 a 2003, después fungió como diputado local en la LVII Legislatura. Entre 2010 y 2012 se desempeñó como presidente municipal de la capital del estado.

Sandoval Díaz egresó de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como licenciado en Derecho y obtuvo una maestría en Política y Gestión Pública por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de ZETA. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Carlos Álvarez

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas