Border center

Arrestan a ‘La Vaca’, presunto responsable de masacre en Reynosa

Por Redacción | El Mañana

junio 28, 2021 | 5:00 am



Jorge Iván Cárdenas fue detenido en Río Bravo junto con otros 7 pistoleros

Este domingo se dio a conocer la detención de Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias ‘La Vaca’ por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, como presunto responsable de la masacre en Reynosa, Tamaulipas, del pasado sábado 19 de junio del 2021 donde murieron al menos 15 personas inocentes.

La detención Cárdenas Martínez, presunto líder de un grupo criminal que opera en Matamoros y Río Bravo, se llevó a cabo que en este último municipio.

El líder criminal fue detenido junto con otros siente pistoleros quienes le acompañaban en el momento de la detención.

Fue el pasado sábado 26 de junio que se elementos de la policía llevaron a cabo un fuerte operativo en un domicilio de la colonia Conquistadores, donde se encontraba el capo junto a su escolta.

Ese mismo día se reportaron detonaciones de arma al oriente de la localidad.

Tras el arresto de Cárdenas éste fue trasladado a la ciudad de Reynosa, fuertemente custodiado por elementos estatales. 

Durante este operativo también fueron asegurados ocho vehículos, además de 16 armas, dos de ellas de gran poder y más de 3 mil cartuchos, así como 80 cargadores, ocho chalecos antibalas, dos granadas, equipo táctico y un paquete con lo que parecía ser marihuana.

Los ocho detenidos, así como todos los objetos asegurados fueron presentados ante un agente del Ministerio Público.

Anteriormente, el pasado jueves 24 de junio se dio a conocer la identidad Juan Miguel Lizardi Castro, alias ‘El Miguelito 56’, o ‘El Maestrín’, un sicario quien habría sido el encargado de abrir fuego contra civiles en la masacre en Reynosa.

A Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias ’La Vaca’ se le acusa de ser el presunto responsable de la reciente masacre en Reynosa, Tamaulipas además de ser generador de violencia en los municipios de Río Bravo y Matamoros y enfrentar cargos por otros delitos graves, por lo que desde el año 2019 la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por su paradero.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de El Mañana. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas