Border center

Arranca hoy vacunación de profesores en Coahuila

Por Paloma Gatica | Vanguardia

abril 20, 2021 | 5:00 am



El gobernador Riquelme adelantó que una vez que concluya el proceso de vacunación del sector educativo, se analizará el regreso a clases presenciales

El proceso de vacunación contra el COVID-19 que inicia este martes en Coahuila para el sector educativo, contempla un total de 82 mil dosis de la vacuna CansinoBio, que requiere sólo una aplicación y de las cuales 32 mil de ellas serán aplicadas en Saltillo en sus dos sedes, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme.

El Mandatario detalló que en el módulo de Acuña, serán 3 mil 397 dosis; en Piedras Negras se aplicarán 5 mil 552; San Juan de Sabinas, 4 mil 504; en San Pedro de las Colonias, 4 mil 301; en la ciudad de Frontera, 9 mil 147.

En Torreón se contará con dos sedes, la primera en el Cuartel Militar, serán 13 mil 973; y en la segunda sede, en el Centro de Convenciones, serán 8 mil 731.

Mientras que en Saltillo la primera sede será en el Cuartel Militar, serán 16 mil 634; y en la Universidad Autónoma de Coahuila (Arteaga) serán 15 mil 761.

Los docentes que ya fueron notificados, se deberán reunir en su escuela y de ahí se trasladan en un vehículo colectivo a un centro de vacunación previo a la cita que les fue asignada.

Sin embargo, tanto docentes, como personal administrativo y de apoyo, indicó a VANGUARDIA ser citado en la entrada del Complejo Hacienda El Mimbre, media hora antes de su cita, en donde abordarán un autobús que los llevará al interior del 69 Batallón en Saltillo.

El gobernador Riquelme adelantó que una vez que concluya el proceso de vacunación del sector educativo, se analizará el regreso a clases presenciales, bajo un modelo híbrido que les permita un retorno paulatino y con las debidas precauciones.

“Es importante que todos estemos en el mismo canal y el retorno a clases lo haremos de acuerdo a las necesidades de Coahuila, de cada una de sus regiones, pero de forma organizada”, enfatizó.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Paloma Gatica

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas