Border center

Alienta pandemia de coronavirus, la creación de guarderías ‘clandestinas’ en Coahuila

Por Ana Luisa Casas | Vanguardia

marzo 11, 2021 | 6:00 am



El cierre de guarderías del IMSS y del ISSSTE debido a la pandemia, provocó la apertura de centros de cuidados infantiles que no cuenten con una regulación de las autoridades

El cierre de estancias infantiles por la pandemia del COVID-19 alentó en Coahuila el surgimiento de ofertas por el servicio de cuidado de niños a bajo costo, aunque no cuenten con una regulación de las autoridades.

Ana Karen Botello, representante de las Estancias Infantiles en Coahuila, señaló que el establecimiento de guarderías en domicilios particulares o servicio de niñera en casa se amplió tras el cierre temporal de guarderías del IMSS, ISSSTE y estancias infantiles durante la pandemia

Incluso hubo quienes aprovecharon para ofrecer el cuidado de los menores sin contar con la regulación correspondiente, aseguró Botello.

Aseguró que la atención adecuada de los menores requiere de personal capacitado e instalaciones debidamente acondicionadas.

“Sí es una parte delicada porque el cuidado del niño no es tan sencillo como a veces parece y mucho menos en estos tiempos cuando son un poco más inquietos y tienen que estar siendo observados y supervisados todo el tiempo”, comentó la especialista.

Detalló que en Saltillo se observaron letreros en domicilios, ofreciendo los cuidados ahí o en la casa de la familia que contrata.

Se estima que el 70 por ciento de las estancias infantiles de Coahuila están fuera de operación por la contingencia y las que están activas reciben a un número limitado de menores.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de Vanguardia. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Ana Luisa Casas

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas