Border center

Adeuda Jaime Bonilla 300 millones de pesos a policías de Baja California

Por Cristian Torres Cruz | RadarBC

agosto 26, 2021 | 5:00 am



El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Policíacas de Baja California, Alejandro Monreal, informó que el dinero es necesario para que se puedan pensionar policías que ya cumplieron su tiempo de servicio

Mexicali. El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, adeuda alrededor de 300 millones de pesos a las corporaciones policiacas derivado de la modificación a la ley en donde se crea un fondo para las corporaciones públicas.

Lo anterior lo informó Alejandro Monreal, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Policíacas de Baja California.

“Nosotros calculamos alrededor de 300 millones de pesos los que hacen falta por derogar por parte de la Secretaría de Hacienda para poder acceder a los ayuntamientos y dependencias del Estado, lo ocupamos para jubilar gente”.

Monreal Noriega explicó que con ese recurso se podrían jubilar 150 compañeros de todas las cooperaciones policiacas los cuales ya cumplieron con sus años de servicio.

El presidente de la confederación de policías dijo estar agradecido con el gobernador ya que se ha avanzado en un 80 por ciento en cuanto a prestaciones sociales ya que se estipularon en la Ley de Seguridad Pública del Estado las prestaciones sociales para los policías.

Expresó que los ayuntamientos reglamentaron en el mismo sentido con lo que se pudo homologar el sueldo a los policías en 18 mil pesos como mínimo al mes.

Señaló que, de los 400 millones de pesos presupuestados, 100 millones se utilizaron para la homologación y aún quedan 300 millones de pesos que deberán ser liberados antes de mediados de septiembre ya que al iniciar la transición estatal ya no se podría disponer de este recurso.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Cristian Torres Cruz

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas