Border center

Acusan a titular de Pemex de tener a familiares en la nómina

Por Redacción | Vanguardia

octubre 27, 2020 | 5:00 am



El actual director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, tiene en la nómina de esa empresa del gobierno federal a familiares suyos con sueldos que van de los 36 mil a los 137 mil pesos

El portal de periodismo Reporteros Hoy, da a conocer un  posible caso de nepotismo en Pemex. 

El actual director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, tiene en la nómina de esa empresa del gobierno federal a familiares suyos con sueldos que van de los 36 mil a los 137 mil pesos, da a conocer el portal.

Según información que consta en el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Martha Lucía Oropeza Deya, prima del funcionario, ocupa desde el 30 de mayo del 2019 un puesto como coordinadora.

Su sobrina, Aura Luz Flota Oropeza, devenga como superintendente B de área en Pemex Transformación Industrial un ingreso de 137 mil 135 pesos.

Con un sueldo bruto mensual de 94,559.90 pesos está Pamela Oropeza Falcón, quien labora como especialista B, también en Pemex Transformación Industrial. Es sobrina del director.

Otro primo que figura en la nómina es Julio Manuel Oropeza Andrade y cobra 74 mil 719.50 pesos como médico cirujano dentista en Pemex Corporativo.

Octavio Romero Oropeza, al centro, director general de Pemex. Foto Pemex.

Como operador especialista en el área de Exploración, Carlos Augusto Oropeza Núñez, cobra la cantidad de 49 mil 280.90. Es primo del titular de Pemex.

En la división corporativa están Lorena de los Ángeles Correa Romero (prima) como auxiliar técnico y Patricia Oropeza Zurita (sobrina) con tareas de auxiliar administrativo D, con sueldos de 40 mil 643.20 y 36 mil 005.60, respectivamente, expone finalmente Reporteros Hoy.

Este texto es publicado por el Border Bub con autorización de Vanguardia. La fuente original de la información, como se explica en el texto es Reporteros Hoy. Aquí la versión original.

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Redacción

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas