Border center

Acuerdan diputados del Congreso de Baja California reducir financiamiento público a los partidos políticos

Por Cristian Torres Cruz | RadarBC

agosto 27, 2020 | 5:00 am



La votación se llevó a cabo durante una reunión virtual de los legisladores, en la que se manifestaron diferencias respecto al porcentaje en que serán reducidas las prerrogativas a los institutos políticos 

Mexicali.- El Congreso del estado de Baja California aprobó por mayoría el dictamen 52 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, relativo a la modificación de los artículos 42 y 43 de la Ley de Partidos Políticos de Baja California, con la intención de reducir el presupuesto a los partidos políticos.

Pese a que a la hora de la votación no se presentó mayor discusión para aprobar la reducción del presupuesto de los partidos políticos en un porcentaje mayor al 50 por ciento, este no se encontraba en el orden del día.

Fue mediante propuesta del diputado Juan Manuel Molina, quien solicitó se incluyera de último momento, cuestión que molestó a varios legisladores ya que se rompía con los acuerdos previos en relación a la técnica legislativa.

Se tuvo que tomar un receso que duró más de una hora y finalmente fueron incorporados al orden del día.

Solo Movimiento Ciudadano pidió la palabra para discutir el punto en donde señaló que la exigencia de la ciudadanía es la desaparición del recurso público al financiamiento de los partidos, pese a ello decidió votar a favor del dictamen.

Por un error en la redacción, Juan Manuel Molina pidió una reserva para el artículo 42, el cual fue votado por 21 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Este texto es publicado por el Border Hub con autorización de RadarBC. Aquí la versión original

Unete a nuestro newsletter.


Contacta al Autor

Cristian Torres Cruz

    El periodismo requiere de tu apoyo

    Conviértete en miembro del Border Hub

    Notas Relacionadas